Siena
EL 1.6 16V

DESDE
$ 0


*Fotos e imágenes de uso referencial.
SEGURIDAD
Seguridad activa
Suspensiones. Proporcionan gran estabilidad de marcha y una excelente maniobrabilidad, y aseguran al conductor el control absoluto del automóvil y de su comportamiento en todo momento.
Frenos con circuito cruzado
Si uno de los dos falla, el otro garantiza la eficacia del sistema; el accionamiento del pedal del freno fue rediseñado para poder permitir una frenada más suave y progresiva.
Elevada rigidez torsional
Aumenta la solidez del vehículo y le asegura más estabilidad.
Tercera luz de stop
Complementa la elegancia y aumenta la seguridad del Siena.
EBD
El sistema EBD (Electronic Brake Distribution ¿Distribución Electrónica de Frenado) permite una corrección más precisa de la presión de frenado en el eje trasero. De esta manera, se mejora el reparto de la fuerza ejercida y se reduce la distancia necesaria para la frenada en todas las condiciones de carga, además de impedir el bloqueo de las ruedas en frenadas de emergencia.
Seguridad pasiva
Doble airbag. Ofrece, como opcional, airbags de última generación para conductor y pasajero con mecanismo smokeless. Además, el airbag del conductor brinda una protección mayor, pues pasó de 42 a 45 litros. Cuando el asiento del acompañante no está ocupado, se puede desactivar el airbag respectivo. Así, se evita que en un posible choque, el airbag se abra innecesariamente. Para desactivarlo, basta con introducir la llave de encendido del vehículo en la correspondiente cerradura, cerca de la palanca del freno de mano, y girarla.
Deformación progresiva
Las piezas delanteras y fueron diseñadas para deformarse progresivamente durante el eventual impacto a fin de absorber la energía cinética que, de lo contrario, se transmitiría al habitáculo.
Célula de supervivencia
El habitáculo está muy reforzado e incluye barras laterales en todas las puertas. Se trata de una célula de supervivencia que protege la integridad de los pasajeros.
Dirección
Se rediseñó el volante para absorber la energía de un posible choque, y la columna de dirección es de deformación controlada. Ambos dispositivos fueron diseñados para no causar daño al conductor.
Antisubmarining
Tanto los asientos delanteros como los traseros cuentan con el sistema antisubmarining, que impide que los pasajeros se deslicen por debajo del cinturón de seguridad.
Cinturones de seguridad.
Además del pretensor, los cinturones de seguridad están equipados con un dispositivo que limita la presión ejercida en el tórax de los pasajeros. A su vez, este limitador de carga aumenta la eficacia amortiguadora del cinturón.
Capot.
Con deformación programada y bisagra con cierre de seguridad, en caso de colisión frontal, estas dos soluciones evitan que el capot penetre en el habitáculo.
Dispositivos de seguridad.
Mejorar los dispositivos que evitan el robo del automóvil y contribuyen a la tranquilidad del cliente, también significa proteger su patrimonio.
Fiat Code.
Todas las versiones del Fiat Siena salen de fábrica con el eficaz sistema de inmovilización Fiat Code. Se trata de un sistema de última generación que utiliza el sistema Rolling, cuyo código cambia en cada encendido. Este mecanismo viene codificado de fábrica junto al body computer.
Crash-tests.
La carrocería reforzada fue sometida a uno de los crash-test más exigentes: EuroNCAP (European New Car Assessment Programme, programa europeo de valoración de nuevos automóviles-, organismo financiado por la Unión Europea). En la prueba, que consiste en un impacto frontal a 64 km/h (en lugar de los 56 km/h de la normativa europea vigente), estos automóviles obtuvieron resultados excelentes.