500
Sport. 1.4 105cv

DESDE
$ 0


*Fotos e imágenes de uso referencial.
SEGURIDAD
Hasta 7 airbags
El nuevo Fiat 500 que se comercializará en el mercado argentino puede disponer de hasta siete airbags: dos frontales, dos window bags, dos side bags y un knee bag. Este último es para la protección de las rodillas del conductor en caso de impacto. El Airbag del acompañante se puede desactivar en caso de ser necesario, desde el menú del My Car FIAT, que se encuentra sobre el marco del cuadro de instrumento lado derecho. Basta presionar el botón de menú, seleccionar la función Airbag pasajero y elegir la opción On u Off, para activarlo o desactivarlo. Dicha función puede ser útil cuando viajan menores que tienen un peso inferior al recomendado para soportar la apertura de la bolsa de aire.
ESS (Emergency Stop Signaling, o señalización de frenada de emergencia)
En una frenada brusca, las luces de giro se accionan en forma intermitente, avisando a otros conductores de la situación y ayudando a evitar colisiones. El ESS es accionado si, a una velocidad superior a los 50 km/h, la desaceleración fuese superior a los 7m/s2 y la luz de stop estuviera desactivada. El sistema continuará funcionando hasta que la desaceleración se reduzca a 2,5 m/ s2.
ABS
El sistema anti bloqueante de los frenos del Fiat 500 entra en acción cuando el bloqueo de las ruedas, y consecuentemente el derrape de los neumáticos, es inminente. Actúa controlando la presión en las pinzas, evitando el bloqueo, reduciendo la distancia de frenado y facilitando el control del vehículo por parte del conductor.
Hill Holder
El dispositivo proporciona seguridad y confort, pues, con el auto parado en una pendiente, la presión en el circuito de frenos se mantiene por algunos segundos después que el conductor libera el pedal del freno. Así, el vehículo no se desliza cuando el conductor aplica el pie en el embrague, garantizando una retomada fluida y segura.
ESP (Electronic Stability Program o control de estabilidad)
Analizando parámetros como el giro del volante, posición del pedal del acelerador y velocidad, el sistema calcula la trayectoria deseada y la compara con la trayectoria real del vehículo, con base a la lectura de los sensores de giro de las ruedas y acelerómetros. Si hubiese diferencia, el sistema controla el frenaje en cada rueda y el torque motor con el fin de estabilizar el vehículo.
ASR (control de tracción)
Sistema de control de tracción es parte integrante del ESP. Impide que el vehículo derrape en la partida, y en otras situaciones, también por el accionamiento del sistema de frenos y por la reducción del torque del motor. Puede ser desactivado a través de un botón localizado en el panel o próximo a la palanca de cambios en la versión con caja automática.
ISOFIX
Este nuevo padrón de fijación de asientos de bebé viene siendo adoptado en América del Norte, Europa y Japón. El nuevo Fiat 500 incluye el ISOFIX de serie en todas las versiones. La gran ventaja del sistema es el enlace estructural seguro y rápido entre el asiento de bebe y la carrocería del vehículo. La sujeción se da por medio de enganche de garras existentes en las extremidades de los brazos rígidos de la base del asiento. Las garras, por su parte, son terminales de enganche soldadas a la carrocería del auto. Los aco-plamientos tienen el formato estándar ISOFIX.